Sus Reuniones Familiares, serán llenas de alegría y tradición; si esos momentos de integración, son acompañados de la rica sensación que produce en el paladar el disfrute de los deliciosos productos de Amasijos
del Valle de Tenza


!Exquisita Tradición!

Amasijos del Valle de Tenza / Nosotros
  • Puntos de Venta
  • Nuestros procesos
  • Reseña histórica
  • Misión y Visión





Fábrica y punto de venta:
Carrera 10 No. 24-03
Teléfono fijo: 7425641
Teléfonos celulares:
312 3796767 - 315 7963302
Correo electrónico:
ventasamasijos@gmail.com

 






Calle 20 No 8-95
Plaza de Bolívar

Teléfonos celulares: 
314 3972012 – 312 3796767
Correo electrónico:
ventasamasijos@gmail.com










Nuestros procesos


La siguiente, es una breve descripción de los procesos que se llevan a cabo en la fabricación de nuestros productos y en la prestación de servicios adicionales.

Fabricación
La elaboración de nuestros productos es de forma artesanal, teniendo especial cuidado en mantener -en lo posible- la atenticidad de las recetas tradicionales.

Materias primas
Las principales materias primas que utilizamos en la elaboración de nuestros productos son la harina de maíz blanco, huevos, almidón de yuca , leche de vaca y algunos de sus derivados como el queso campesino, la “cuajada” y la mantequilla.

Empaques
Bolsas de papel kraf, cajas de cartón y mochilas de fique.
Para las anchetas de diferentes tamaños y estilos, utilizamos cestería en caña de chín y maderas rústicas.

Etiquetas
Para aquellos clientes que deseen personalizar productos para obsequios especiales, sobre todo  anchetas y similares, les ofrecemos las siguientes alternativas:
Foto-láminas con dichos y refranes propios del folclor boyacense; de igual manera,fotografías  temáticas de nuestros municipios impresas en papel fotográfico y adheridas a soportes de cartón.

Entregas a domicilio
En compras superiores a $100.000 (cien mil pesos), efectuamos la entrega a domicilio sin costo alguno, dentro del perímetro urbano de la ciudad de Tunja.




Reseña histórica


Amasijos del Valle de Tenza”, es el resultado de un esfuerzo conjunto realizado por la familia Bernal Aguirre, oriunda de la región del Valle de Tenza (Boyacá, Colombia), y radicada en la ciudad de Tunja hace trece años.

Los habitantes de nuestros campos y veredas, son poseedores de valiosos conocimientos  relacionados con el arte culinario que son transmitidos a través de generaciones, lo que se constituye en una gran riqueza patrimonial intangible. No podemos asegurar que estas tradiciones estén desapareciendo, lo que pasa es que adolecen de visibilidad ó son desconocidas por quienes vivimos en las ciudades.

El aspecto descrito anteriormente, sumado al conocimiento y  destreza que posee "Merceditas" (madre de  de los hermanos Bernal Aguirre) en el manejo de recetas tradicionales campesinas para la fabricación de productos típícos a base de maíz blanco y derivados de la leche, fueron los argumentos más sólidos para crear el proyecto de emprenderismo denominado “Amasijos del Valle de Tenza”; el cuál, además de ser una alternativa de empleo y desarrollo económico, propende por la salvaguarda y el disfrute de nuestro patrimonio cultural inmaterial gastronómico boyacense.

A partir de la aparición de “Amasijos del Valle de Tenza”, en el año 2001, términos del vocabulario propios de nuestro folclor culinario como “arepas de pelao”, “garullas”, “yucos”, “masato de maíz”, “bizcochos de vino”, “almojábanas”, “panuchas” “chicharrones de cuajada”, “mantecadas”, entre  otros, yá son mucho más familiares y conocidos por los tunjanos y boyacenses en general; igualmente, por un buen número de turistas nacionales y extranjeros, quienes, de una u otra manera ya se han deleitado con esta ¡exquisita tradición¡.






Misión


Ser generadores de desarrollo económico  y a la vez promotores  de estrategias para la salvaguardar  las tradiciones culinarias de los habitantes de la región del Valle de Tenza y Boyacá, buscando con ello mejorar el nivel de calidad de v ida y el fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

Visión

  A mediano plazo, ser líderes del mercado en el suministro de nuestros productos y servicios para la industria turística y entidades de carácter gubernamental y privado, así como también para la comunidad en general.